* El CAMIPYME en la RAAN ha estado orientado a atender a los pequeños empresarios para que estos inicien en el proceso de adquisición del numero RUC.
* Por las características propias de la región en la RAAN se atiende específicamente a los sectores de artesanías, madera-muebles, turismo y panificación.
Una ventana al futuro se ha abierto a más de cien mujeres emprendedoras de los municipios de Waspam y Puerto Cabezas, quienes desde diciembre del año pasado han puesto en marcha sus pequeños negocios a través del crédito que les entrego el CAMIPYME de la Región Autónoma del Caribe Norte.
El desembolso realizado, para lograr la ejecución del Programa conjunto de género “De la retórica a la realidad”, con el cual se busca alcanzar la equidad de género y al empoderamiento de las mujeres, fue de más de un millón de córdobas y fueron distribuidos a 33 mujeres del municipio de Waspam y 71 de la ciudad de Bilwi, que presentaron planes de negocios en donde se evidencia que buscan fortalecer su trabajo y multiplicar su liderazgo en el núcleo familiar y de sus comunidades.
El CAMIPYME de la RAAN que aperturo en junio del 2010 responde a una de las grandes necesidades de la región y al Modelo del Poder Ciudadano que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está implementando que tiene objetivo fundamental la restitución de los derechos de la población en general y fortalecer la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario