El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Sistema de Naciones Unidas y los Gobiernos Regionales están desarrollando programas conjuntos para garantizarles Gobernabilidad Económica en Agua y Saneamiento a ocho municipios de la Costa Caribe.
Este Programa conjunto que tiene una duración de tres años y un costo de siete millones seiscientos mil dólares, lleva ya dos años de ejecución beneficiando directamente a los municipios de Waspam, Rosita, Prinzapolka y Bonanza en el Caribe Norte y la Desembocadura, Laguna de Perlas, la Cruz de Río Grande y el Tortuguero en la RAAS.
El número de beneficiarios de estos municipios es de ocho mil 468 familias con acceso a agua de consumo humano, beneficiarios que participaron en una campaña de concientización para promover buenos hábitos de higiene y salubridad.
En Nicaragua el acceso de agua potable y saneamiento básico en áreas rurales con presencia indígena está por debajo del 20 por ciento, la cobertura de agua potable y saneamiento a nivel nacional es del 85% aproximadamente.
Por ello la llegada de este programa esta visibilizando una cobertura del 59 por ciento de acceso a agua potable, priorizando especialmente a los pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes permitiendo elevar los niveles de vida de la población caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario